Reenviar este correo a un amigo

Añadir otro amigo You can forward this email to 5 users maximum

 
 
♦ Un boletín humorístico cubano a cargo de Ulises Toirac ♦
newlogo top 5 pa’ la gente sin mala leche, pa’ los que no son avinagra’os,
pa’ los que viven su vida y no la de los demás...
en fin, pa' los que gozan y dejan gozar.
Fecha: 11 Julio 2018 SN:02-07-18   Suscriptores: 10431   Enviado desde: Miami FLA, EEUU.
 

¡Goza el boletín, Visitante!

No. 182 - Ave Fénix

 
 
 
 

Palabritas en serio

 
 

¡Ha sido una locura estos dos meses Visitante! Lo más grande con lo más chiquito.

Te contaré que desde que andaba dando tumbos por Dominicana, no han cesado los bateos, sobre todo porque preparaba viaje a EEUU y lanzamiento del Noticiero que finalmente pude poner en YouTube el pasado 29 de Junio.

Obviamente estaba loco por reanudar los lanzamientos de El Tropelaje y muchísimos amigos me han escrito preguntando si sucede algo... y claro que sucede: me quedé sin tiempo disponible. Te pido disculpas por abandonarte todo este tiempo.

También que sucedieron cosas desagradables este tiempo: el desastroso accidente del avión de cubana, de lo cual escribí en mi página de Facebook y las muertes de dos grandísimos baluartes de la cultura cubana: Rogelio Blain a quien recordé desde Dominicana y la querida Natalia Herrera a quien dediqué unas sentidas palabras.

Pero en realidad el trabajo me ha llenado.

Ahora mismo ando por los miamis, (luego de haber actuado en Indiana gracias a los auspicios de El Kentubano Luis David Fuentes y Carly Construction and family) ya casi finalizando mi estancia por acá. Me queda una actuación en el Cuban Civic Club de Tampa el día 20. Y esta estancia ha sido provechosa porque me permitió una gran conectividad para el lanzamiento de la primera emisión del noticiero y seguir de cerca este nacimiento. NNC Noticias reúne todo lo que he aprendido: hacer personajes, editar video, poner luces, diseñar spots... ¡y divertirme como un niño poniéndome y quitándome pelucas y postizos...

Hacer televisión en Cuba es más que complicado actualmente. Muchos me preguntan por qué no hago. La respuesta es que en este momento es casi imposible tener un control de lo que se hace al punto de garantizar (como sería lógico) la calidad del resultado. Las carencias y formas de enfrentar el proceso creativo y productivo en ese organismo ya llegaron a un límite en que se pasa más trabajo del humanamente aceptable. Yo adoro hacer televisión. Ha sido uno de mis trabajos más gratificantes y le tengo un inmenso cariño a la televisión cubana en especial. Pero trabajo por salud... no creo. De esta manera... si la que existe no es posible, ¡pues la invento! Hago la mía. Las tecnologías permiten realizar videos en los que el límite es tu imaginación y conocimientos. Y ahí me metí de cabeza. Espero les guste.

El Tropelaje y NNC Noticias trabajarán muy cerquita el uno del otro, lógicamente. Juntos se ayudarán el uno al otro desde sus áreas específicas de forma de publicación. Ya veremos cómo les va.

firma UlisesY se acabó la muela bizca. Otra vez en la pelea por una sonrisa... ¡no importa si te faltan dientes, Visitante! Métele scroll down a esta guagua y viaja hasta el fondo pa que te bajes por atrá. Relajate pal viaje y ¡vacila con El Tropelaje!

 
 
 
 
 

AL CIERRE

Noticia llegada reciente, acabo de poner en mi muro de Facebook estas palabras:

Muchas felicidades a Octavio Rodríguez "Churrisco" por haberse alzado con el Premio Nacional de Humorismo 2018.

Y lo digo de todo corazón. De todos los nominados quien mayor balance de aportes, permanencia, singularidad y sentido gremial, me da la impresión que es él.

Le conozco desde sus inicios y la pujanza de su personaje, quien solo o acompañado de "La Piña del Humor" que dirigía, descollaba ingenio y gracia, perfilándose como una de las voces más singulares de mi generación. Tuvo quehacer no solo con el grupo que dirigió sino con "Nos Y Otros", otro impresionante baluarte del humor cubano no del todo reconocido.

Octavio es además (siempre lo ha sido) un hombre de gremio al que interesan los caminos y el futuro del humor cubano.

Ya le llamé por teléfono para felicitarle y explicarle porqué me pareció justo y entre bromas tuvimos una linda conversación. Yo hubiera deseado que me lo dieran a mí obviamente, pero justicia es justicia y quién mejor que él.

Tanta obra y tanta vida, merecen este premio. ¡Felicidades Churri!

(yo quedaré, si acaso, pa' cuando esté más viejo... o cuando haga algo que valga la pena... juajajajaja)

 
 
 
 
 

Tribulaciones de Mongo

Mi problema no es la doble personalidad, sino que ambas personalidades se odian.

a cargo de Ramón Fernández-Larrea

 
 
 
 
 

Protagomista

A la vista

Película de Terror

colaboración: Roque Roque

 
 

Lo mejor del Mundial

Es el chucho...

Lo mejor del mundial

colaboración: Luis O. Rodríguez

 
  Colabora  
 
 
 
 
  NNC Noticias NNC Noticias   Un noticiero en el que todos los personajes... ¡los hace Ulises Toirac! Lo único serio de todo esto... ¡es que no te lo puedes perder!   website  youtube  facebook     
 
 

Pa' los que le gustan los Escritos

 
 
 
regresa Leo con sus inagotable visión de nuestra realidad...
 
 

Oda al Bache

 
 

No es el Niágara, mas por qué no ha de merecerse el Bache que le dediquemos unos minutos de nuestro tiempo, cuando él nos ha acompañado altruistamente toda nuestra vida, resurgiendo siempre como Ave Fénix ante los intentos de sesgar su existencia. Por otro lado, el Niágara está al norte y el Bache es un elemento autóctono de nuestra identidad, y lo mío es lo primero: es lamentable que José María Heredia no tuviera conciencia de ello.

El Bache es un “Estuario vial de barrio, patrimonio tangible de la municipalidad” (según se define en el conocido “Diccionario Popular de Cubanismos” del destacado catedrático Llegoal Meollo), aunque algunos alcanzan a cualificar de patrimonio nacional por su connotación históricosocial. Sepa Ud. que este imprescindible apéndice de nuestras vías (¡la calle que se respete tiene que tener al menos un bache!), igualmente cobra importancia económica debido a su atracción turística internacional: es considerado por los foráneos un fósil viviente; y como “ojos que no ven corazón que sí lo siente”, cada vez que los turistas conducen aquí algún vehículo, van prestando toda atención: no se quieren sentir deprimidamente culpables por haber atropellado a un Bache (existen reportes de lamentables casos en los que el visitante victimario ha quedado completamente traumado).

Desde otro ángulo, la frágil naturaleza misma del Bache y el cuidado que con ellos hay que tener, permiten el más eficaz enfrentamiento al exceso de velocidad; aunque existen inescrupulosos conductores que lo que más desean es que los baches se extingan ya de una vez y así poder andar a sus anchas por las carreteras ¡Partida de incautos!

El Bache juega su importante rol hasta en época de lluvias: hace función de minipresa para, en coordinación con los vehículos, propiciar higiene comunal al limpiar con sus fluidos aceras y paredes (y hasta transeúntes distraídos); alimentándose incluso, cual carroñero, de cualquier desperdicio que ande perdido por la ciudad.

¡Preocupémonos porque los Baches estén sanos y seguros! Es nuestro deber ciudadano.

autor: Leonardo H.G.

 
 
 
 

Jodidas conclusiones

En venta nuevo anticonceptivo masculino
- NEYMAR -
"SE CAE DE MIRARLO".

 
     
 
 
 
 

Nuevo accesorio para porteros

Por si las moscas y teniendo en cuenta lo sucedido.

Por si las moscas y teniendo en cuenta lo sucedido.

colaboración: Fausto Martínez

 
 
 
     
    GESTIONA TU SUSCRPCIÓN AQUÍ  

¿Quieres recibir o... darte baja de nuestro boletín?

Suscripción   Dar Baja
     
  GESTIONA TU SUSCRPCIÓN AQUÍ    
     
 
 

Opiniones de los lectores

 
 
respuestas a cargo de Teresa Cruz
  Lázara Preciado respuesta  
  Buenas y gracias por aceptarme, soy fiel admiradora tuya, sobre todo Cuando hemos coincidido en el rutero de playa, ¿acaso, se te rompió el
carro? Tengo un gran amigo que es tu doble, él dice que es tu hermano menor jjjj. Me gusta el boletín, es muy original y se destaca tu gran humor.
    Primeramente Jabá, aquí el que acepta o no, no es Ulisito… para que equivocarte no vayas, como le pasó al Bejuco, que anda llorando por el Malecón por una dichosa suscripción… de todas formas ya estas dentro, dale gracias a…? Qué se yo, Panfilo me tiene confundia. Por favor Presiada aclárame una cosita, cuantas veces han coincidido en el rutero? Lo digo para que te cuides, que el niño cuando va llenito se lo pega a cualquiera… ¡Coño mal pensá! me refiero al humor cubanísimo y su contagiosa risa, mi madre la novena no es lo único que sea ha perdido aquí!.  
  Diana Suárez respuesta  
  Me encanta el boletín. Me suscribí a través de una persona amiga que está “fuera” y me ha ido de maravillas con la lectura del mismo. Es bien refrescante y se está poniendo mejor. No se cansen. Un saludo DM Además son bien inteligentes, la opción es el correo y no un bien “sofisticado” sitio Web al que muchos de a pie no tenemos un acceso fácil     Vaya Vaya !! Así que como la promotora es de afueeeeera !!!! Te ha ido de maravilla, fijate Jabá que los de adentro no seremos muy lindos ni oleremos bien… Coño se me fue, Jejeje no sé porque todos huelen rico, ropa y tó… ¿Qué te estaba diciendo mijita? Ya ni se, pero una cosa te aseguro a tú y todos los demás, jamás, jamás nos cansaremos de trabajar para ustedes con muchísimo amor y corazón, porque en este Tropelaje si ya todos ya plantamos bandera y a ti te seguirá yendo de maravillas aunque la Teresa no sea de afuera  
  Elena González Pérez respuesta  
  Me encantó ver que no soy la única que encuentra ventajas al llegar a los 50 ¡y pasarlos también!     Otra Jabá que se sigue engañado, ni siquiera pudiste escribir…”Me encanto ver…” sin espejuelos,  contrasentidos de los 50 y mejor ni sigo con las ventajas de menos 50 porque la lista de cascabeleados  con el chistesito de Ulises y las ventajas se iría a Pique y no hablo del marido de  Shakira… porque si en verdad ventajas tuviera hasta los dicho populares celebraríamos y lo dudo cuando de verdad nos dirían “El que por su gusto muere... ¡Solabayaaaaaa, pa´llá los 50!  
 
 
 
 
 

Sección de Chistes

 
 

Formal

- Contraje ¿no?

- Sí claro, fué una ceremonia formal.

colaboración: Roque Roque

Diferencia entre CAZAR y CASAR

CAZAR: Cuando se mata un animal

CASAR: Cuando el animal se mata solo

colaboración: Roque Roque

Remordimientoss

Un médico, después de tener sexo con su paciente, se encontraba sentado en la silla de su consultorio. Pensando en lo que había hecho, su conciencia le repetía:

- ¡¿Pero cómo hice eso?! qué vergüenza, ¡perdí toda la ética profesional! Dios míoooooo... ¿qué hago?

Al rato de estar culpándose de sus actos, observa que sobre su hombro derecho aparece un diablito que le dice:

- Escúchame, no seas verraco. ¡Hay una cantidad exagerada de médicos que tienen sexo con sus pacientes! ¿qué te crees? ¿que eres el único que lo ha hecho? Hazme caso... es lo más natural del mundo... quédate tranquilo, ¡al fin lo disfrutaste!

El médico convencido, dice:

- Tienes razón, si yo no hice nada malo, simplemente me deje llevar por el placer.

Al terminar de decir eso, en su otro hombro aparece un angelito y le replica al oído:

- Yo nada más te digo: Acuérdate que eres VE-TE-RI-NA-RIO... ¡cabrón!

colaboración: Luis O. Rodríguez

 
 
 
 
 

Frases Iluminadas de la Montaña

Desde lo alto los dioses nos envían el calor del sol, pero no el desodorante

Chin K. B-son

 
 
 

Bonus Track

 

Miregalo de Cimpleaños

 
 

Regalo de Cumpleaños

 

No sé si criarlo o cocinarlo

.

colaboración: Yoani Morel

 
 
 
  y...¡chirrín-chirrán!... ¡se acabó lo que se daba!
 
Tus datos en El Tropelaje
     
 

Id: - Nombre: Visitante - Correo-e: - Cumpleaños:
(estos datos solo son visibles para ti)

 
     
 
Los implicadoS
 
  Ramón Fernández-Larrea   escritor  
  Pedro Luis Benítez   escritor  
  Leonardo H.G.   escritor  
  Chami Castro   escritor  
  Mary Morín   corresponsal cultural  
  Julio Toirac   asesor técnico  
  Alina Gainza   manager  
  Ulises Toirac   (de todo un poco)  
 
 
 
 
 

Los materiales firmados que aparecen en este boletín, están protegidos a nombre de sus autores y/o productores. Contáctelos para citar sus trabajos y/o reproducirlos.

La colaboración no implica autoría, sólo indica quién nos hizo llegar determinado material

El Tropelaje no se hace responsable del origen de los materiales que nuestros colaboradores nos remiten.

Copyright © El Tropelaje, 2013-2018, Ulises Toirac.